La Policía Nacional ha detenido a una persona de nacionalidad española como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa, en el interior de una vivienda del barrio de Altabix en Elche.

Según han informado fuentes policiales en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado día 6 cuando los propietarios de una vivienda unifamiliar de planta baja sorprendieron a un individuo en el interior del patio, al que había accedido al escalar el muro.

El delincuente trató de huir en una bicicleta de los propietarios, tras cortar parte de la valla metálica, aunque finalmente escapó a pie tras abandonarla en las proximidades.

El dueño de la casa alertó al 091 de la descripción física y la vestimenta del individuo así como la de dirección de la huida para proceder a una inspección de la zona y alrededores, mientras una unidad policial acudía al domicilio para asistir a la víctima del delito.

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano localizaron al autor en una zona frecuentada por drogodependientes y le imputan un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, mediante el procedimiento del escalo, en grado de tentativa.