La lluvia ha dejado en la ciudad de Elche, por el momento, más de 37 litros por metro cuadrado. Las precipitaciones se han intensificado en las horas centrales del día, como estaba previsto, y en algunas partidas rurales, como la de Maitino, se ha llegado a registrar hasta esta tarde casi 50 litros por metro cuadrado.

De esta forma, los expertos destacan que el mes de marzo va a registrar un gran volumen de lluvia, que se sumará al buen dato que se anotó en enero, con 79 litros. Está previsto que siga lloviendo durante las próximas horas.

La zona del término municipal ilicitano donde esta mañana había registrado una mayor cantidad de agua también era la de Maitino, donde por la noche se habían recogido 15,8 litros. En El Altet se habían registrado 11 litros, en Algorós 10,5 y en Matola 8,13 litros.

La provincia está en alerta por un fuerte temporal de lluvia, viento y nieve. La Agencia Estatal de Meteorología lanzó ayer una alerta que advertía de un cambio significativo de tiempo. En este sentido, también se espera un descenso de las temperaturas. En el centro de Elche a las 11.30 horas los termómetros marcaban los 13 grados.