Las 23 candidatas a Reina y Damas mayores de las fiestas de Elche han participado el fin de semana en una convivencia en Gandía, como primer paso de preparación previa a la elección. En este acto, los miembros del jurado han tenido el primer contacto con las mujeres que optan a representar a la ciudad en las fiestas patronales.

Así, ya han podido empezar a conocer sus perfiles y analizar cómo se desenvuelven las representantes de las comisiones de fiestas, tanto de la Federación Gestora de Festejos Populares como de la Unió de Festers del Camp d'Elx, que han permanecido dos días en Gandía y han sido parte de varias actividades.

Las candidatas partieron el sábado por la mañana rumbo a la localidad valenciana y fueron recibidas por la alcaldesa en el Ayuntamiento. Allí, las candidatas vistieron el traje regional y la Reina actual, Ainhoa Martín vistió el traje de Elche. Ya de vuelta al hotel donde se alojaban, el jurado tuvo la primera toma de contacto con ellas a través de entrevistas grupales en las que cada quince minutos, las chicas iban cambiando de mesa para poder hablar con todos los miembros del comité de elección. Además, compartieron el resto del día juntos en la comida y la cena y en las mesas aprovecharon para seguir conociendo a las candidatas.

Las dinámicas de grupo tampoco han podido faltar en esta convivencia que tiene como fin decidir cuál será la mejor representante de la ciudad para las fiestas de Elche.

El domingo fue el día en el que visitaron el Palau del Duque y el Museo de Fallas en otra de las actividades al aire libre y más distendidas del fin de semana. En este día, antes de la comida, las 23 mujeres tuvieron un rato para hablar con la Reina de las Fiestas y las Damas mayores, Inma Meseguer y Sandra Rodrigo. Así, las actuales representantes de las fiestas ilicitanas les han contado su visión desde dentro, les han dado sus primeros consejos y, sobre todo, han podido resolver dudas de sus sucesoras. Tras la comida de ayer, regresaron a casa.

Desde la organización de la Federación Gestora de Festejos Populares, aseguraron que las nuevas candidatas están expectantes por conocer cuál será el desenlace de este proceso de elección.

El siguiente acto con el jurado tendrá lugar dentro de tres semanas y, a partir de entonces, comenzarán a aumentar los encuentros hasta el día de la elección de las Reina y Damas de las Fiestas, que será el sábado tres de junio. Asimismo, las candidatas infantiles iniciarán sus convivencias previa a la elección el próximo domingo 23 de abril.