12 de marzo de 2017
12.03.2017

Las inmobiliarias recurren a otros países de Europa tras el «Brexit»

La venta de casas a residentes internacionales de varios puntos de Europa compensa la bajada de compradores británicos

14.03.2017 | 01:34

Los clientes británicos han sido tradicionalmente uno de los pilares del sector inmobiliario, especialmente en el litoral alicantino. De ahí que los negocios inmobiliarios hayan tenido que recurrir a compradores de otros países de Europa tras los efectos que el «Brexit» ocasionó en la compra de casas por parte de los residentes internacionales del Reino Unido. «Vamos picando un poco de todos los países de Europa, así que realmente no se ha notado mucho. Inicialmente, cuando se aprobó, sí que se notó un descenso por el desconcierto, pero se ha ido recuperando en los últimos meses», apunta Francisco Gómez, presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante y del Grupo Marjal, una de las principales empresas del sector de la construcción de la provincia.

Es precisamente el mercado extranjero el que más interesa a constructoras e inmobiliarias, pues son estos clientes los que están tirando de la subida de ambos sectores, al concentrar la mayor parte de compra de obra nueva, habitualmente como segunda residencia, lugar de vacaciones o lugar donde pasar la jubilación. El «sol y playa» sigue siendo así uno de los principales reclamos a la hora de adquirir una vivienda en la provincia, por lo que mantener este tipo de compradores es vital para el sector.

Tras años de una caída prácticamente en picado, la construcción también recupera músculo y consigue captar cada vez más compradores. Algo que «también se nota en el empleo, pues es uno de los sectores que mayor empleo crea, al necesitar muchos trabajadores. En esta zona hay mucha gente que se dedica a la obra y que quedó sin empleo con la crisis» del ladrillo, por lo que el crecimiento de este tipo de empresas es una muy buena noticia para la creación de empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine