La Plaça de Baix ha congregado a unas 80 personas en el inicio de la "Marxa per Tu", con el objetivo de pedir la igualdad real entre mujeres y hombres. Esta edición, la décima ha tenido una participación muy baja según comentaban desde la organización.

La ruta que comenzó a las 10:00h en la Plaça de Baix, finaliza junto al Pabellón de Deportes de la UMH "La oveja negra". Habrá una actuación a cargo de Raquel Álvarez, acompañada de Antonio Cabrera y Javier Álvarez y la lectura del manifiesto por la igualdad real. Tarambanas Percusión ha estado animando el recorrido con una batucada. La marcha ha transcurrido por la Corredora y la Avenida de Joan Carles I y la de la Alicante sin ningún incidente.

La organizadora, Marisa Bartolomé, desde la Casa de la Dona admitió que estaba un poco desanimada porque en otras ediciones la asistencia había sido masiva si bien, hoy no ha sido así. Así, lo corroboraron también mujeres asiduas a esta manifestación, que achacaron el poco público a que hay muchos viajes organizados y marchas paralelas este mismo día.

Esta actividad se realiza para conmemorar el 8 de marzo como Día Internacional de las Mujeres y para poner en valor las conquistas de la lucha feminista y la necesidad de continuar avanzando en igualdad, según exponen desde la organización de la marcha.