La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Elche otorgó anoche su premio del Agricultor del Año al ilicitano Antonio Vicente Martínez, en una cena que reunió a empresarios agrícolas y ganaderos en el restaurante Nugolat, por su capacidad de diversificación de cultivos y su apuesta rotunda por fomentar el consumo de productos autóctonos en toda la provincia, según resaltaron desde la organización agrícola.

La cita reunió también a los representantes de todas las comunidades de regantes y administraciones relacionadas con las labores agrícolas en el Camp d'Elx.

El evento sirvió para poner en valor el trabajo del ilicitano, que catalogaron como un ejemplo de finca con cultivo diversificado y su apoyo al relevo generacional, tan necesario en el sector de la agricultura. No en vano, Antonio Vicente Martínez regenta una empresa familiar que pasó desde sus abuelos y padres hasta él mismo, favoreciendo la continuidad del negocio desde hace décadas.

La explotación de este agricultor está formada por 90.000 metros cuadrados de tierras, que dan como resultado la nada despreciable cifra de 100.000 kilos de alcachofa, 150.000 de brócoli y coliflor, otras 90.000 de granadas, uno de los sellos de identidad del Camp d'Elx, y otros 5.0000 de higos y brevas.

Además de los cultivos para el consumo, posee otros 4.000 metros cuadrados de invernaderos, con flor cortada, principalmente el Alelí, Antirrino e Iris. Esta rotación de cultivos también ha sido uno de los motivos que le ha llevado a obtener esta distinción, por su plus de competitividad.