Los alumnos de la ESO del IES La Asunción de Elche están llevando a cabo un proyecto radiofónico de aprendizaje y servicio. Cada semana los alumnos se asoman al mundo de las ondas para presentar y analizar trabajos de investigación que desarrollan en clase, o para realizar entrevistas a personas relacionadas con Elche, y el mundo académico. También abordan temas de ecología y sostenibilidad y dan voz a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en Elche.

El programa «L´Assumpció en Acció!!» se emite en directo los martes por la mañana desde los estudios de l´Escorxador, a través de Radio Jove, y también se puede descargar de la página web del instituto.

El profesor del IES La Asunción, José Antonio Serrano, explicó que «el proyecto ha motivado mucho a los alumnos, ya que les ayuda a soltarse fuera de su zona de confort, que son las aulas del instituto».

Hasta la fecha han pasado por el estudio el exalcalde de Elche, Manuel Rodríguez, o el profesor de la Universidad Miguel Hernández, Miguel Ors, que han abordado aspectos relacionados con la historia de la ciudad y su transformación urbanística.

El docente indicó que «los programas se preparan en los recreos», ya que los alumnos, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, participan en ellos de forma voluntaria, como una actividad extraescolar, con la que también están asumiendo una responsabilidad.