La Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha inaugurado la decimotercera edición de su curso de gestión de la empresa familiar organizado por la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante. El acto contó con la presencia del presidente de AEFA, Francisco Gómez; el vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal; la directora de la Cátedra de Empresa Familiar de la UMH, Nunci Serrano; la directora-gerente del Parque Científico y Empresarial de la UMH, Tonia Salinas y miembros de AEFA.

"Este es un curso diseñado por un gran número de profesionales del mundo empresarial y docente y tiene como objetivo ayudar a los alumnos a conocer las dinámicas de la empresa familiar; aportar las claves que servirán para resolver los problemas que, en un futuro no muy lejano, el del mundo laboral, se les pueden dar" subrayó Francisco Gómez, presidente de AEFA, a la vez que afirmó que "este curso supone un puente entre el mundo académico y el mundo laboral".

La directora de la Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Nunci Serrano, quiso destacar la singularidad de esta cátedra "es la única de la red de 38 cátedras de España que está dirigida por un empresario en vez de por un docente" comentó. Serrano mostró a los alumnos la importancia de la empresa familiar en el tejido empresarial y aseguró que "lo más probable es que la mayoría de vosotros terminéis trabajando en una empresa familiar" concluyó.

Por su parte el vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal, quiso agradecer a AEFA su confianza en la universidad y relató a los alumnos la importancia de este curso. Además, mostró como la UMH es una universidad orientada hacia el empleo y la empresa, pues es la primera en creación de empleo del país.

El curso de gestión de la empresa familiar cuenta en esta edición con aproximadamente 60 alumnos de diferentes titulaciones de la UMH. Las clases, que comenzaron el día 9 de marzo, finalizarán el 9 mayo y están reconocidas con 2.4 créditos ETCS. El curso contempla un amplio programa con sesiones teóricas y prácticas y visitas a empresas integrantes de AEFA. El temario abordará temas como gestión y comunicación, internacionalización, patrimonio, sucesión, responsabilidad social corporativa y emprendedurismo. Este curso cuenta con la colaboración del Instituto de la Empresa Familiar y de diversas empresas familiares de la provincia.