El festival MareaRock dice adiós a su antigua sede, Alicante, y saluda a su nuevo enclave, Elche, donde espera superar la cifra de los 8.000 asistentes por día que registró el verano pasado. El desentendimiento con los propietarios de los terrenos en Rabasa, donde el pasado julio desplegó su recinto festivalero, le llevaron hace un tiempo a iniciar negociaciones con el Ayuntamiento de Elche, que le ha cedido unos terrenos municipales en el Parque Empresarial de Torrellano, donde levantarán su escenario principal y donde, además, piensan acondicionar una zona de camping que contrastará con la imagen sofisticada de un buen número de los empleados que trabajan para varias firmas de calzado en esta zona.

Utilizarán más de 40.000 metros de unas parcelas de la avenida del Calzado, alejadas de las fábricas. En la web del festival ya se ha anunciado el nuevo emplazamiento así como las fechas en las que se va a celebrar, que serán del 19 al 22 de julio, es decir, cuatro días. Este macroevento musical se viene celebrando desde hace 12 años y ha pasado por varios municipios como Ibi, Petrer o Aspe. Casi siempre se solía resolver en un día, pero, el año pasado, en Alicante, se amplió a tres, ya que fue cuando contaron con mayor presupuesto. Este año se alarga un día más, con lo que la apuesta se incrementa. Y por lo que, de alguna manera, se convierte en la cita musical más masiva que se conoce, en los últimos años, en territorio ilicitano.

En la pasada edición, de hecho, retransmitieron por streaming todas las actuaciones. En la web ya estan anunciadas las primeras confirmaciones de grupos, como Soziedad Alkoholika, Non Servium, Juantxo Skalari, Desakato, Josetxu Piperrak y Los de Marras.