El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la primera exposición de los coleccionistas alteanos Diego Martínez y Vicen Lloret, titulada "Alta Fidelidad". El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Tatiana Sentamans, inaugurarán la muestra mañana jueves, 9 de marzo, a partir de las 12:30 horas, en la Sala Universitas del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. La exposición podrá visitarse hasta el 31 de mayo.

La exposición, comisariada por Espai Salmaia de Altea, muestra una pequeña parte de la colección Martínez-Lloret, que coincide con el 400 Aniversario de la Carta Pobla d´Altea. Martínez y Lloret han adquirido obras durante toda su vida, movidos por la relación de afectos que han establecido con diferentes artistas, sus obras y sus imaginarios plásticos. Gran parte de su colección es la expresión de una relación personal y cercana con algunos artistas como Juan Olivares, Nico Munuera o Secundino Hernández, en los difíciles comienzos dentro del mundo del arte. Artistas que finalmente han conseguido hacerse un hueco en el panorama artístico nacional e internacional.

Treinta y nueve obras en diferentes medios de expresión como la pintura, el dibujo y la escultura de artistas como Oliver Jonhson, Luis Úrculo, Santiago Ydáñez, Pedro Croft, Nelo Vinuesa, Antonio Fernández Alvira, Inma Femenía, Dis Berlin, Kribi Heral o Juan Carlos Nadal constituyen la primera muestra pública de los coleccionistas en el contexto alicantino.