Aigües d'Elx ha obtenido un accésit en Smagua, el 23 Salón Internacional del Agua y del Riego, por la obra del colector de Carrús, un reconocimiento que se notificó el pasado jueves a la citada compañía mixta y que ayer fue recogido por responsables de la misma en Zaragoza, sede de esta cita feriaL.

El galardón está justificado por el jurado en que la actuación es resultado "de la modelización matemática de la red de colectores de la ciudad de Elche" y que la solución se ha adoptado e integrado con la red existente, además de organizarse la obra en fases adecuadas a las características del entorno socioeconómico.

Asimismo, se ha valorado el uso de soluciones prefabricadas para ejecución de elementos de registro, reduciendo costes y plazos, tal y como ha destacado hoy el alcalde, Carlos González, tras dar a conocer este reconocimiento de la mano del director gerente de Aigües i Sanejament d'Elx Francisco Javier Prieto.

Integración de la solución en el sistema de telecontrol de Aigües d’Elx para supervisar la operación y la posibilidad de análisis de resultados y establecimiento de medidas correctoras han sido otras de las características valoradas por el jurado.

El gerente de Aigües d'Elx indicaba esta mañana que es la primera vez que este Salón Internacional del Agua concede unos premios, en este caso a obra hìdríca. "Estamos muy contentos de que nos reconozcan desde fuera esta aportación a la mejora de infraestructuras", indicaba Javier Prieto.

El mismo recuerda que se trata de un gran colector que resuelve un problema de inundaciones en la ciudad, para señalar además que la cuarta y última fase de esta actuación acaba de comenzar hace escasos días y que culminará en junio.

Por su parte, el primer edil subrayaba que las fases acometidas ya han permitido, en las últimas lluvias, evitar inundaciones y que este reconocimiento pone más en valor si cabe esta obra.