La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y Buen Ejemplo en el Sagrado Lavatorio cumple este año su 35 aniversario y, para conmemorarlo, los cofrades han empezado con la renovación del paso con el que participan el Domingo de Ramos por la tarde en la Semana Santa ilicitana.

Los cofrades estrenarán este año una parihuela de aluminio, la canastilla y la mesa en fase de carpintería de cedro. Todo ello realizado por el jienense residente en Sevilla Felipe Martínez Oliver y su socio Willy Suarez Pizarro. El presidente del Lavatorio, Marcos José Maciá, explica que «hemos adquirido una parihuela más ligera con un sistema de carga a dos hombros, al estilo malagueño, que permitirá a los costaleros quedarse de pie cuando el paso esté parado».

En un futuro, el nuevo paso contará con una ornamentación barroca de gran dinamismo, y para este año tiene previsto estrenar el llamador, que ha sido realizado por Orfebrería José de Lucena, en Córdoba. También van a estrenar cuatro ciriales custodios de acólitos, donados por dos cofrades de la organización, que, al igual que el llamador, han sido realizados en Lucena.

Otra de las novedades de esta Semana Santa para El Lavatorio es la túnica de la imagen de Nuestro Padre Jesús, realizada en terciopelo granate con bordados, y que ha sido donada por uno de los cofrades de la entidad.

El Lavatorio cuenta con las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y Buen Ejemplo, San Pedro Apóstol y Santiago Apóstol, que componen el paso de misterio con el que salen en procesión el Domingo de Ramos a las 19.45 horas.

Esta cofradía inicia su estación de penitencia desde el interior de la basílica de Santa María, y pasa por la plaza de Santa María, plaza del Congreso Eucarístico, Uberna, Carrer Ample, Corredora, Pont dels Ortissos, plaza de la Constitución, Almórida, Hospital, Troneta, San Isidro, Almàssera, Travessia de Les Barques, Carmen, Plaça de Baix (21.55 horas), Corredora, Carrer Ample, Uberna, plaza del Congreso Eucarístico, y plaza de Santa María hasta la basílica. Los cofrades participan en la procesión del Domingo de Ramos por la tarde con túnica y capirote rojos, y capa y fajín blancos.

Por otro lado, la cofradía ilicitana ha organizado un concurso de fotografías con motivo del 35 aniversario de su fundación. Las imágenes ganadoras serán las escogidas para ilustrar el cartel de la entidad para la Semana Santa del próximo año así como las estampitas que tiene por costumbre repartir durante la procesión.