Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ilicitano en el loco reino de «The Hole»

Edgar López se convierte mañana en el Gran Teatro en uno de los mayordomos de este cabaret provocador

Un ilicitano en el loco reino de «The Hole»

El actor ilicitano recordaba el otro día con un compañero de escena que hace justo veinte años desde que se subió por primera vez a las tablas del Gran Teatro de Elche. Corría el año 1997 y con el grupo de teatro de su instituto, el Victoria Kent, representaba en ese mismo lugar una versión de «Yerma», de Federico García Lorca. Su debut casi profesional en el mundo de las artes escénicas, que no ha abandonada desde entonces y que le ha llevado a integrarse en una de las compañías más irreverentes, multidisciplinares y provocadoras que se mueven actualmente en España: la de «The Hole», que se podrá ver desde mañana al domingo en la ciudad de las palmeras.

Circo, cabaret, humor, burlesque... Ingredientes con los que tanto él como los otros 15 artistas que componen el reparto tratan de recordarle al respetable por qué hay que vivir cada día como si fuera el último. De hecho, ellos, durante la gira, predican con el ejemplo. «Salimos tan inundados de vitalismo que no es factible irse al hotel a descansar, así que nos vamos a tomar algo y, en ocasiones, somos malos», bromea López, que forma parte del grupo vocal Los Mayordomos, también bautizado como los Glory Holes. Un nombre mucho más glamouroso, sin duda.

Pero, ¿cómo llegó un chico como él a un espectáculo como éste? La carrera artística de Edgar López, como la de otros tantos actores, está marcada por mucho trabajo e ir al acecho de oportunidades. Cuando acabó el instituto, se fue a estudiar Arte Dramático a Murcia,y allí se enroló en multitud de grupos teatrales. Más tarde se hizo la mochila y fue a buscarse la vida a Madrid, donde ha llegado a formar parte, durante una temporada, del elenco de la Compañía de Teatro Español. También ha hecho alguna que otra incursión en Elche con la compañía Amigos del Tenorio, dando vida al galán universal que se inventó José Zorrilla.

«Me enteré hace un año de que los productores de "The Hole" estaban haciendo un casting al que se presentó bastante gente. Estuvimos realizando pruebas de voz y de juego escénico. Y, al parecer, les gusté. Me enganché a la gira y aquí estamos», indica el ilicitano, que considera que el secreto para ser uno de los componentes de este espectáculo es «tener un morro que te lo pisas». Edgar López explica que Los Mayordomos, en «The Hole», «intentan mantener el orden en la mansión donde transcurre toda la acción pero, como comprenderás, no lo consiguen. Cantan versiones de canciones españolas perfectamente reconocibles, pero no daré más datos. Este show es para descubrirlo de primera mano». López cree que es una propuesta transgresora, no apta para todo tipo de mentalidades. «Es un cabaret y algún cuerpo desnudo te vas a encontrar. Es un show divertido que evidencia aspectos de la vida y que trata de romper con algunos tabúes entre el público. Quizá de una manera más grotesca, pero sin tratar de molestar a nadie. Puede que a alguien conservador no le encaje, pero, ojo, que luego te llevas sorpresas», dice.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats