Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La feria de Madrid recula y abrirá el viernes para evitar la caída de visitantes del lunes

Momad Shoes cierra con menos compradores que los dos primeros días pese a dejar una buena sensación general entre las empresas

Una firma de calzado de la provincia ayer en la feria de Madrid. información

Momad Shoes, la feria del calzado que se celebra en Madrid, cerró ayer sus puertas con buenas sensaciones para la mayoría de empresas de la provincia que han participado con unas 200 marcas de localidades como Elche, Elda, Crevillent y Petrer, entre otras. En la Institución Ferial de Madrid (Ifema) se han dado cita más de 520 marcas. No obstante, ayer varios empresarios de la provincia manifestaban su malestar por el hecho de que la feria no hubiese arrancado el viernes, como en anteriores ediciones. Al empezar en sábado, la gran mayoría de los compradores han realizado sus visitas el sábado y el domingo, por lo que ayer al mediodía el ambiente en la feria era bastante desolador. Por eso, desde Ifema van a recular, y el certamen se volverá a inaugurar viernes, para cerrar domingo.

El empresario ilicitano Rafael Mas, de Daniela Vega, señaló que «la feria ha funcionado bien porque hemos trabajado mucho durante el fin de semana, pero hoy (por ayer) estamos parados. Apenas hemos recibido visitas en nuestro expositor, y el ambiente en el resto está igual».

El director de Momad Shoes, Jaime de la Figuera, reconoció que al certamen le viene mejor empezar los viernes. En este sentido, manifestó que en próximas ediciones la feria será viernes, sábado y domingo, como ha sucedido en los últimos tiempos, salvo causas excepcionales que lo impidan.

En esta misma línea se manifestaba el presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español, José Monzonís, que dijo que «la feria debe celebrarse de viernes a domingo, que es cuando mejor trabajan las empresas».

Mientras tanto, desde Ifema insisten en que el calzado ha vuelto a recuperar el protagonismo que perdió años atrás en el calendario ferial. Prueba de ello, dijo Jaime de la Figuera, «es que esperamos cerrar el recuento final de visitantes con un ligero incremento». Ayer, al cierre del evento se contabilizaron 5.000 visitantes, con la que se superaron ligeramente los 4.900 de hace un año, pese al poco tirón de la jornada de ayer lunes.

«Nos vamos con el objetivo cumplido», admitía ayer la empresaria ilicitana Rosi Sánchez, de la firma Bricoshoes, pese a reconocer que, «en Momad Metrópolis (la feria del textil), cerramos más operaciones y había más ambiente por los pasillos y los expositores».

Una vez cerrada la edición, desde Ifema aseguraron que hay que seguir trabajando para mejorar el certamen. Jaime de la Figuera indicó que «hemos conseguido consolidar el número de expositores y visitantes, que en cada edición va a más, pero aún tenemos que captar a empresas importantes del sector que no asisten a la feria».

En este sentido, desde la organización indicaron que centrarán sus esfuerzos en aumentar la campaña de difusión del certamen, a la vez que trabajarán en captar a más compradores internacionales. En esta edición, Ifema organizó la asistencia de medio centenar de compradores procedentes de México, Colombia, Chile y Rusia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats