La 26ª edición de JESAL EXTETIC, que se llevó a cabo durante el pasado fin de semana en la Institución Ferial Alicantina, consiguió reunir a más de 15.000 personas. El certamen finalizó el lunes 6 de marzo después de tres días llenos de novedades en el mundo de la estética, la belleza y la peluquería, además de ser un importante punto de encuentro para profesionales e interesados en nuevas técnicas y productos del sector.

El total de asistentes de esta edición ha sido más de 15.000, una buena cifra que se ha ceñido a las expectativas que se tenían sobre la feria. La superficie de exposición ha sido de 8.000 metros cuadrados en los que se han expuesto más de 200 expositores directos e indirectos con la colaboración de 25 expositores.

La feria es un espacio repleto de novedades y ofertas para aquellas personas interesadas en las últimas novedades del sector, pero además con ganas de descubrir no sólo productos sino acudir a las ponencias y conferencias que se han ido llevando a cabo durante todo el fin de semana sobre diferentes materias: tanto maquillaje como peluquería o bienestar. Además han podido acudir a los shows de peluquería que este año han sido una de las mayores fuentes de atracción de la feria con la puesta en marcha del HAIR SHOW ALICANTE, o participar en concursos de manicura o maquillaje. También se homenajeó a la presentadora y modelo Silvia Jato, recibidora del Premio Imagen de la feria.

Además, durante todo el domingo en el stand de Peluqueros Asociados de Alicante y Provincia se llevó a cabo la iniciativa "¡Toma corte al cáncer de mama!", en la cual durante todo el día acudieron voluntarios para donar su cabello a las afectadas del cáncer de mama, recaudando un total de 135 coletas en un solo día.

Los expositores han expresado su satisfacción con la feria, más del 85% de los encuestados ha manifestado su interés en volver a participar el año que viene debido a los buenos resultados conseguidos en esta edición, y un 97% de los visitantes encuestados recomendaría la feria a otra persona.

La próxima cita en la Institución Ferial Alicantina será Futurmoda, el salón de los componentes del calzado, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de marzo.