El comercio online es un sector en el que el calzado está a la cola. Actualmente, solo tres de cada diez empresas del sector sacan partido a este canal de venta.

Para dar la vuelta a estos datos, la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) va a lanzará este año una plataforma de e-commerce B2B exclusiva para profesionales del sector calzado, con el nombre Shoes from Spain B2B Marketplace. La plataforma permitirá a las marcas de calzado españolas acceder a nuevos puntos de venta multimarca, tanto nacionales como internacionales, y cursar pedidos online.

A través de esta iniciativa, FICE pretende contribuir a la transformación digital del sector calzado español y pone a disposición de las marcas españolas una solución de negocio digital que les ayude a mejorar su posicionamiento internacional y abordar nuevos mercados con costes comerciales moderados.

La plataforma cuenta con el respaldo de Webhelp Payment Services, empresa especialista en gestión de cobros y que mantiene contacto diariamente con más de 35.000 puntos de venta en Europa y Estados Unidos. Además, la plataforma ha sido desarrollada por Uppler, una empresa estadounidense con amplia experiencia en la creación de marketplaces B2B en los sectores de moda y lifestyle.

«Shoes from Spain B2B Marketplace es la solución de negocio idónea para fortalecer el posicionamiento de las marcas de calzado españolas en Europa, para aumentar el tráfico en Estados Unidos y para agilizar la penetración en la región Asía - Pacífico», aseguró José Monzonís, presidente de FICE, que defendió que «la mejor forma de hacerlo es de manera agrupada bajo la marca paraguas Shoes from Spain, que goza de gran prestigio internacional, gracias a la labor de promoción de FICE durante los últimos 40 años».