El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Deportes, Jesús Pareja, han visitado esta mañana el inicio de las obras de remodelación del polideportivo de Palmerales. El objetivo del equipo de gobierno es que para este verano estén finalizados los trabajos de adecuación que se van a llevar a cabo en la piscina, en las pistas de tenis y en la pista polideportiva, según se indica en una nota de prensa municipal.

“Yo destacaría que damos un paso decisivo para conseguir que los vecinos de Palmerales y los vecinos del resto de la ciudad tengan de nuevo estas instalaciones deportivas a su servicio”, ha declarado el alcalde, que ha añadido: “Creo que es fundamental recuperar una instalación deportiva que se dejó perder por parte del anterior equipo de gobierno. Es una oportunidad valiosa poner en servicio estas instalaciones para este verano. Es un compromiso adquirido por este equipo de gobierno que cree que es fundamental dotar a la ciudad de una red de instalaciones deportivas lo más amplia posible”, según la misma nota.

Por su parte, Jesús Pareja ha apuntado que en estos momentos está el personal de oficios trabajando en la zona de las pistas de tenis con el fin de habilitarlas para su uso. "En cuanto a la piscina, vamos a aprovechar el vaso. Además, haremos una corona nueva, unos vestuarios y un nuevo grupo de fontanería”, ha agregado el edil de Deportes.

El concejal ha señalado que también se adecuará el entorno con nuevo arbolado y la colocación de césped artificial.

La pista de fútbol sala se va a reformar manteniendo la estructura de hierro que es perfectamente aprovechable.

En cuanto a las pistas de tenis, Pareja ha indicado que se va a proceder a realizar trabajos de albañilería y a la colocación de redes y elementos metálicos nuevos. Estas pistas se orientarán a la escuela de tenis municipal, ya que hay clubes interesados en trabajar en estas instalaciones.

El objetivo es que las obras estén finalizadas de cara a este verano “corrigiendo así ese error de bulto que cometió el PP al cerrar estas instalaciones que necesita el barrio y la ciudad”.