La feria de calzado de Madrid se ha convertido este fin de semana, y hasta hoy, en un completo escaparate de las tendencias que seguirán las grandes firmas nacionales de cara al próximo invierno. Marian Cano, la presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), señaló que predomina el uso del «terciopelo en todo tipo de zapatos, y también los acabados en pelo. En cuando colores, hay mucho predominio de tonos de azul y burdeos», colores más propios del invierno. Desde la organización de Momad, apuntaron también a que los nuevos modelos compondrán diseños inspirados en la naturaleza, donde primará la comodidad en las propuestas.

Los acabados militares, tan de moda en las última temporadas, seguirán muy presentes, y podrán encontrarse tanto para hombre como para mujer, siguiendo esa tendencia a homogeneizar estilos, como ya ocurrió en pasadas temporadas con los looks más moteros. La presencia de adornos y acabados, al más puro estilo barroco también crearán tendencia en la próxima temporada, incluso en la moda masculina.

Los mocasines y botines para ellos también pisarán con fuerza en las estanterías, en las que habrá espacio para la imaginación, la innovación y la reinvención de los modelos más clásicos, con el fin de llegar al más amplio abanico de clientes posible.