La segunda jornada de la feria Jesal Extetic, dedicada al sector de la estética y peluquería, que desde el sábado y hasta hoy lunes se celebra en la Institución Ferial Alicantina (IFA), concentró una gran cantidad de actividades entre las que destacaron el XXV Concurso de Maquillaje Facial y Corporal y el VI Concurso Nacional de Maquillaje de Caracterización.

Los participantes presentaron espectaculares propuestas que resaltaron por la creatividad, el colorido e incluso la puesta en escena. El primer premio en maquillaje facial recayó en el trabajo «Era Glacial», que realizó Noemí Castelló. La obra ganadora en maquillaje corporal fue «Meraki», de Verónica Domenech. Por último, el mejor maquillaje de caracterización fue «Oscuridad Draconiana», realizado por Mari Carmen Guerrero y Sergio Ruiz.

Por otro lado, otra de las actividades del día fue la iniciativa «¡Toma corte al cáncer de mama!», a través de la cual, los asistentes que quisieron donar su cabello para las afectadas por esta enfermedad, se sometieron a un corte de pelo a cargo de reconocidos profesionales internacionles.

Además, la jornada se completó con ponencias sobre cosmetología y nuevos tratamientos faciales y corporales, demostraciones y shows en vivo sobre peluquería y maquillaje; además de una demostración de cuidado de barbas.

La feria Jesal Extetic se extiende hasta hoy lunes y reúne en más de 8.000 metros cuadrados una amplia oferta de productos y servicios relacionados con la estética, cosmética y peluquería, lo que se plasma en más de 200 expositores participantes.