El Congreso Nacional de Estética (Jesal) y el Salón de Estética, Cosmética, Belleza y Peluquería (Extetic) se inauguraron ayer en la Institución Ferial Alicantina (IFA) de la mano del presidente de Coepa, Francisco Gómez, que abrió el evento junto a la presidenta de la Asociación de Esteticistas, Maquilladores y Masajistas de la Provincia de Alicante (AEMPA), María Salud Torelló, y la presentadora Silvia Jato, quien fue galardonada en el certamen. El popular rostro televisivo recibió el Premio Imagen Jesal Extetic 2017 por su implicación en el mundo de la belleza y la estética.

La presentadora agradeció este galardón y expresó que «cualquier premio es bonito pero, sobre todo, a partir de una edad en la que eres consciente de que cada vez los premios caen menos y, además, que te lo den por algo de lo que consideran que eres imagen. Yo no sé si soy imagen o no, pero vivo de la imagen y me hace mucha ilusión recibirlo en esta tierra que visito asiduamente», señaló.

Por otro lado la Asociación Española Contra el Cáncer recibió el Premio Capilo, que otorga la Asociación de Peluqueros de Señoras de Alicante. El encargado de recoger el premio fue el presidente de la entidad en Alicante, Pablo Enríquez, que destacó que supone un reconocimiento a la labor que realizan todo el año. Del mismo modo, recordó que es necesario sumar socios para no depender de las recaudaciones solidarias hasta el último momento.

Por otro lado, el presidente de Coepa resaltó que se había sorprendido gratamente con el gran nivel de la feria. «Hemos visto que los expositores están encantados». En cuanto a IFA, Francisco Gómez apuntó que se trataba de «una plataforma de exposición muy importante para nuestra provincia, para que puedan conocernos mejor y nuestros empresarios puedan generar negocio a través de la feria».

Por su parte, la presidenta de AEMPA destacó el gran escaparate que supone la feria para los profesionales, ya que es una cita en la que pueden descubrir «las últimas novedades en cuanto a cabello, nutrición, color, aparatología». La responsable destacó la gran afluencia de gente con la que comenzó el certamen.

La feria Jesal Extetic se prolongará hasta el próximo lunes y como plato fuerte se han programado este fin de semana actividades como espectáculos y demostraciones de peluquería, y concursos de uñas, entre otros. Además, el evento reúne en un mismo espacio una gran variedad de estands relacionados con la estética, la belleza, la peluquería y la cosmética. Así, se pueden encontrar desde todo tipo de maquillaje y accesorios para peluquería a los últimos tratamientos estéticos e instrumental de spa.

Hoy las actividades continúan con los concursos de maquillajes, además de varias ponencias, desfiles, «shows» y charlas formativas para profesionales del sector.

Solidaridad

Durante la jornada de hoy en el marco del certamen se celebrará la iniciativa «¡Toma corte al cáncer de mama!», en la que los asistentes que lo deseen podrán donar su cabello para las afectadas por cáncer de mama.