El Congreso Nacional de Estética Jesal y el Salón de Estética, Cosmética, Belleza y Peluquería Extetic han abierto sus puertas esta mañana en la Institución Ferial Alicantina (IFA). La cita, que supone un punto de encuentro para los profesionales del sector, ha sido inaugurada por el presidente de Coepa, Francisco Gómez, junto con la presidenta de la Asociación de Esteticistas, Maquilladores y Masajistas de la Provincia de Alicante (AEMPA), María Salud Torelló, y la presentadora Silvia Jato.

Esta última recibió además, el Premio Imagen Jesal Extetic 2017 por su implicación en el mundo de la belleza y la estética. La presentadora agradeció este galardón y expresó que le hacía mucha ilusión recibirlo aunque apuntilló modestamente: "no sé si soy imagen o no, pero vivo de la imagen". En cuanto a su preocupación por la belleza, la presentadora apuntó que intenta cuidarse en lo posible para verse bien de cara a su profesión. No obstante, apuntó que antes le dedicaba más tiempo y ahora, con niños, ha reducido sus rituales de belleza, pero por encima de todos ellos lo fundamental es "que uno se sienta bien", expresó.

La feria Jesal Extetic se prolongará hasta el próximo lunes y como plato fuerte se han programado actividades como espectáculos y demostraciones de peluquería, y concursos de uñas, entre otros. Además, el evento reúne en un mismo espacio, que acapara más de 8.000 metros cuadrados, una gran variedad de estands relacionados con la estética, la belleza, la peluquería y la cosmética. Así, se pueden encontrar desde todo tipo de maquillaje y accesoriros para peluquería a los últimos tratamientos estéticos e instrumental de spa. En total son más de 200 expositores directos e indirectos que ofrecen novedades y productos con ofertas exclusivas.

Esta tarde, entre las actividades propuestas se incluyen la ponencia a cargo de Atelier-AEMPA "Retrospectiva del Maquillaje: ¡Un viaje en el tiempo!", que versa sobre los maquillajes a lo largo de diferentes etapas de la historia. Asimismo, entre los shows destaca el de L'Oreal/Matrix. impartido por Anna Romero.

Mañana domingo las actividades continúan con el concurso de maquillaje y la iniciativa "¡Toma corte al cáncer de mama!", en la que los asistentes que lo deseen podrán donar su cabello para las afectadas por el cáncer de mama.

Además, se ofrecerá la demostración de Lord Jack Knife- Embajador Mundial de la Barba y el Atelier-AEMPA ofrecerá el taller "La estética y el cambio de imagen en los hombres", en la que se abordarán todos los tratamientos en relación al cambio de imagen de los hombres.