Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pianista ilicitano Francisco José García gana un certamen internacional en Londres

Este galardón le permitirá actuar el 12 de abril en el Royal Albert Hall de la capital británica

El pianista ilicitano Francisco José García Verdú durante un concierto. información

El pianista ilicitano Francisco José García Verdú ha vuelto a dar la campanada internacional con su dominio del instrumento. El certamen internacional «London Grand Prize Virtuoso» le ha concedido el primer premio en la categoría senior, lo que le permitirá tocar el próximo 12 de abril en la Elgar Room del Royal Albert Hall de la capital británica, durante el evento de entrega de distinciones. El propio pianista indica que, de los seleccionados para actuar en esta ceremonia, él será el único representante español. La organización le felicitó tanto a él como a su profesor Nino Kereselidze.

Una facilidad para tocar que los jueces de esta competición apreciaron a través del material que Francisco José García les envío vía web, protocolo que había que seguir según marcaba la organización. «El jurado valora tu trayectoria, tu técnica a la hora de tocar y el repertorio que seleccionas en cada concierto. De alguna manera, estudian la literatura pianística», manifiesta García, que a sus 20 años no es el primer certamen internacional que consigue ganar. En 2010 se hizo con el máximo galardón en el Concurso Internacional Ruso «Alexander Scriabin» de París para intérpretes menores de 16 años, y también ha conquistado importantes premios de este país como el Marisa Montiel de la Ciudad de Linares o el Infanta Cristina de Madrid.

Con la capital inglesa también tiene ciertas conexiones. De hecho, no es la primera vez que actúa como solista en el Royal Albert Hall de Londres.

El joven pianista explica que «esta distinción lo que me aporta es la posibilidad de actuar en grandes salas europeas y del resto del mundo. La organización te organiza varios conciertos promocionales por algunos de los mejores escenarios del planeta».

Francisco José García, actualmente, está en cuarto de la carrera de piano, que cursa en el Centro Superior de Música «Katarina Gurska» y en el Conservatorio Superior de Música «Oscar Esplá» de Alicante. También tiene bastante adelantada la carrera de composición.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats