La junta de gobierno del Ayuntamiento de Elche aprobó ayer dar el visto bueno al cierre de la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC) ubicada en la Cámara de Comercio (en Elche Parque Empresarial) por la escasa afluencia de público y porque en Torrellano ya existe otra OMAC.

Estas dependencias se abrieron en abril de 2012 con una periodicidad de una mañana a la semana. No obstante, el servicio no ha tenido la afluencia de usuarios esperada y, finalmente, se ha decidido clausurarla.

Asimismo, la junta de gobierno aprobó ayer los pliegos para la adjudicación administrativa, a cambio de un canon que ingresará el Ayuntamiento, de explotaciones cinegéticas en los montes Peña, Carrús, Pedreras, Ferriol, Castellar, Puntal del Búho, Cariala y Cabayà. En conjunto, se trata de 1.290 hectáreas en las que se podrá practicar la caza durante los próximos cinco años, algo que ya se venía haciendo hasta ahora.

También se ha aprobado la convocatoria para conceder subvenciones, por importe de 10.000 euros, a entidades y asociaciones de mujeres en Elche.