La remodelación integral del área de Urgencias del Hospital General se pospondrá al mes de mayo, según las previsiones del centro sanitario, desde donde señalaron que todavía falta por constituirse una mesa técnica para adjudicar la empresa. La intención inicial es que las obras pudieran comenzar a principios de este año, pero la burocracia ha ralentizado el proceso.

De cualquier manera, la reforma de esta área para atender las emergencias hospitalarias se realizarán en el plazo de un año y en varias fases, con el objetivo de no interrumpir la asistencia a los pacientes en ningún momento.

El proyecto supondrá ganar casi 500 metros cuadrados, que van a permitir crear entradas diferenciadas a Urgencias y casi triplicar el número de boxes al pasar de 4 a 14. La unidad contará con un acceso exclusivo para ambulancias y otro para los pacientes que accedan andando al hospital, con el fin de garantizar la dignidad y comodidad del paciente, según indicaron desde el centro hospitalario ilicitano. En observación se dispondrán 20 camas para los pacientes que no tienen que ingresar en el hospital, mientras que en el área de pediatría se habilitará una consulta más, y una sala de espera específica.