Sin duda, el programa con más sabor ilicitano de esta nueva edición de Top Chef fue el que se emitió ayer por la noche en Antena 3. Un programa con sabor dulce y amargo, ya que fue en el que el chef del restaurante de Elche Domgim, el oriolano Tomás López, dijo adiós a su paso por este espacio gastronómico, arrancándole varias lágrimas a una de sus presentadoras, la cocinera también ilicitana Susi Díaz. Pero también dulce, ya que se desplazó a uno de las joyas del municipio de Elche, su Palmeral, desde donde los participantes tuvieron que cocinar un plato en el que tenían que integrar mar y tierra. López manifestó, durante la prueba, que sentía algo de más presión al concursar en su tierra. Durante la prueba tuvo que soportar una jugarreta de una contendiente, la granadina Melissa, con los productos. De hecho, Susi Díaz la acabó eliminando. El cocinero integró en su receta calamares, chipirones y granada mollar. La cocinera ilicitana le criticó la utilización de cítricos.

Tomás López fue finalmente eliminado en este programa a pesar de haber cocinado un gran plato en su prueba final, tal y como le reconoció el presentador, el mediático chef Chicote. Cuando lo expulsaron quiso dedicar su paso por este espacio de Antena 3 a su padre, al que se lo dedica todo desde que falleció y al que quiere demostrarle, allá dodne esté, por qué cambió de profesión radicalmente.Y que López dejó el negocio familiar de automoción para dedicarse, cuerpo y alma, a una de sus pasiones, la cocina. Tras dos años de formación en Murcia y una trayectoria que arrancó en Granada, Altea y Albacete, ha recalado en un restaurante del centro de Elche, donde demuestra cada día sus dotes gastronómicos. López no es la única representación de la provincia en "Top Chef". También se encuentra el cocinero eldense Pablo Montoro.

Susi Díaz le quiso dejar claro que "va a seguir cocinando" y valoró que allá "salido de la nada", y que tenga esa calidad en sus recetas. Díaz le invitó a "seguir luchando".

Tomás López, en redes sociales, reseñó lo siguiente, como agradecimiento al programa y sus fans: "Contento de mi paso por #topchef, salgo reforzado y con más ilusión que nunca. Gracias a mis compañeros de experiencia y a todos por vuestro apoyo, me he sentido arropado en todo momento. Esto es solo el comienzo de algo más grande. Gracias."