El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado una inversión de diez millones de euros para la sanidad ilicitana. El máximo representante del Consell ha visitado este mediodía el Hospital General de Elche para conocer de primera mano la reforma integral que se podrá en marcha en el servicio de UrgenciasUrgencias, en torno al mes de mayo.

Puig, junto a la consellera de Sanidad, Carmen Montón y otros cargos del gobierno autonómico, se ha comprometido a que la inyección económica se materialice a lo largo de este mandato. En concreto, los diez millones irán destinados al departamento del Hospital General con una remodelación de planta por planta. "Es la primera vez en la historia que el presupuesto de la Generalitat destina más de 6.000 millones de euros a la Sanidad en la Comunidad Valenciana", destacó el presidente.

Por su parte, la consellera ha señalado que "la idea es trabajar en la misma línea que en la segunda planta de Oncología y año a año continuar". Entre las mejoras se encuentra también la remodelación del bloque quirúrgico y fuera del hospital el Punto de Atención Sanitaria de Altabix, que será una realidad en abril, según Montón, además de determinadas mejoras en los centros de salud más deteriorados.

La reforma integral de Urgencias supondrá una inversión de alrededor de dos millones de euros y conllevará casi tripicar el número de boxes, además de la creación de entradas diferenciadas y de ampliar el espacio del área pediátrica.