Nuevas Generaciones Elche ha solicitado al secretario general de Joves Socialistes de Elche, Alejandro Díaz, que dé un paso atrás en sus intenciones de presidir el Consejo de la Juventud "y politizar una vez más la institución que debe representar a todos los jóvenes de la ciudad", según se recoge una nota de prensa.

El presidente de Nuevas Generaciones Elche, Sergio Rodriguez, recuerda que este viernes se celebra la asamblea para que el Consejo de la Juventud retome su labor. "No nos podemos permitir intentar partir de cero con una asociación política al frente. Desde Nuevas Generaciones vamos a respetar el acuerdo y el consenso de nuestros afilados en el que entendemos que las asociaciones políticas no deben presidir el Consejo de la Juventud como ocurre en muchos municipios de la Comunidad Valenciana”, según ha agregado.

Rodriguez ha señalado que a NN GG les gustaría que Joves Socialistes repensara su decisión y entienda que se puede ayudar a las asociaciones juveniles "tanto o más sin presidir el Consejo de Elche, que ha sufrido las intromisiones políticas durante mucho tiempo y casi ha estado abocado a su desaparición. No nos pueden tender la mano si la única condición es presidir el consejo. Las asociaciones políticas tenemos la responsabilidad de demostrar que trabajamos para desterrar las malas prácticas de la vieja política y con estas acciones flaco favor le hacemos al consejo, a los jóvenes ilicitanos y al conjunto de la sociedad", según se añade en la misma nota.