Un motorista resultó ayer por la tarde herido grave en un accidente ocurrido en la carretera nacional 332, en el término municipal de Santa Pola, a la altura del antiguo hotel Rocas Blancas. El siniestro se produjo en el conflictivo cruce que da acceso a la localidad costera y que está considerado como un punto negro para el tráfico, al registrar continuos siniestros, muchos de carácter grave. Al parecer, la motocicleta y un turismo sufrieron una colisión en esa zona al realizar uno de los dos una maniobra para cambiar de dirección, tal y como informaron fuentes policiales. Concretamente, el motorista circulaba en dirección a Gran Alacant y el coche iba hacia Santa Pola.

El conductor del ciclomotor, que iba protegido con el casco, quedó tendido en el suelo y fue atendido por servicios de sanitarios de emergencia que se desplazaron hasta la zona. Un equipo sanitario del SAMU estabilizó en una primera instancia al motorista y después lo trasladó en ambulancia hasta el hospital.

Por su parte, los ocupantes del otro vehículo implicado, que, al parecer, eran una pareja, según testigos que presenciaron el accidente, no sufrieron daños de consideración. Eso sí, el vehículo quedó parcialmente destrozado, sobre todo, en la parte frontal, donde se produjo la colisión. Varias patrullas de la Policía Local de Santa Pola y de la Guardia Civil también acudieron hasta el punto donde se produjo el accidente para dirigir el tráfico, tras el impacto, donde se registraron algunas retenciones.

El suceso volvió a elevar el malestar del Ayuntamiento de Santa Pola. De hecho, la alcaldesa, Yolanda Seva, manifestó su compromiso de que hoy mismo darán parte del accidente al Ministerio de Fomento y de todas las peticiones realizadas para mejorar la seguridad en este punto conflictivo.

«Desde hace tiempo se está solicitando una actuación en la zona. En los presupuesto de 2016 del Ministerio estaba recogida una actuación para dotar la zona de mayor seguridad y reducir los accidentes, pero todavía no hemos tenido noticias de la ejecución de esas actuaciones», apuntó la primera edil.

En el contexto más reciente, concretamente, hace apenas tres meses, un joven patinador perdió la vida también en la nacional 332, tras ser arrollado por un camión. En total, van ya, al menos, cuatro accidentes desde septiembre y 24 desde el año 2009.