? Especialistas de la Medicina Intensiva de diferentes hospitales del país debatirán a través de distintas mesas redondas sobre las últimas tendencias y desafíos en el servicio. Uno de los debates tratará sobre la movilización precoz de los pacientes en la UCI. La investigación en Medicina Intensiva en la Comunidad Valenciana, y más concretamente de la situación actual de las técnicas de aplicadas en las infecciones que ocasionan fallos multiorgánicos, también forman parte de la programación.

Entre las mesas redondas previstas, también destaca otra sobre «Docencia en Cuidados Intensivos» y se hablará entre otros temas de la importancia de la simulación como método de enseñanza, la evaluación de competencias de los profesionales y de la formación en Enfermería en cuidados intensivos.

El acto inaugural del Congreso correrá a cargo del secretario autonómico de Salud Pública y del Sistema Sanitario público, Narcís Vázquez, que estará acompañado por el concejal de Sanidad, Carlos Sánchez; el director médico del departamento del Hospital General Universitario de Elche, Jaume Sastre; el diputado provincial de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza; el presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias, Enrique González; y el presidente comité organizador, Jaime Latour.