La edil de Cultura, Patricia Maciá, ha presentado esta mañana la obra de teatro, con sello ilicitano, "La chica miedosa que fingía ser valiente muy mal" y que se estrenará el próximo sábado 4 de marzo a las 20:30 horas en el Gran Teatro. El espectáculo es una adaptación teatral del libro de la exitosa twittera feminista Barbijaputa.

"Es una obra con mucho humor que hace una reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad", ha señalado la actriz ilicitana Cristina Maciá, una de las componentes de la compañía "Algo contigo", encargada de la producción del espectáculo.

La obra teatral cuenta la historia de Barbi, una chica que se adentra en el mundo adulto y que tiene que enfrentarse a las adversidades que ello conlleva tanto en el ámbito laboral, como en el amoroso o en el de los amigos.

"La gente se va a reír mucho pero no deja de ser una denuncia social sobre el papel de la mujer, ya que a veces somos víctimas sin darnos cuenta, por ejemplo, de los micromachismos de andar por casa", ha explicado Cristina Maciá, quien ha añadido que también habrá momentos duros en la obra cuando se traten temas como los malos tratos.

Por su parte, otra de las integrantes de la compañía, la también ilicitana Emma López ha señalado que "Algo contigo" está compuesta únicamente por mujeres, que se encarga sobre todo de "proyectos locos" de corte feminista como el que presentan y que les apetece hacer y mostrar al público.