El Carnaval Carnaval llegó ayer a su fin en Elche. Los escolares fueron los encargados de celebrar los últimos actos carnavalescos que se organizaron en numerosos centros educativos que se mantienen fieles a la tradición de festejarlos el martes previo al Miércoles de Cuaresma. Las fiestas se celebraron por la mañana y por la tarde, en función del tipo de jornada escolar de cada centro educativo. Así, en los colegios en los que los niños aún no se habían disfrazado, ya que algunos lo hicieron durante la semana pasada, tuvieron ayer la oportunidad de hacerlo durante las últimas horas de clase y celebraron una de las fiestas más divertidas del calendario.

En centros como el colegio Ferrández Cruz se celebró la tradicional pasarela de disfraces con animación musical, como también se realizó en otros centros educativos de la ciudad y las pedanías, donde con multitud de disfraces se dio rienda suelta a la imaginación.

Los últimos disfraces del Carnaval ilicitano se vieron en la Glorieta. El punto donde a principios de la semana pasada empezaban a aparecer los primeros niños disfrazados también fue el último en el que lucieron las vestimentas pequeños y mayores antes de que hoy arranque la Cuaresma, con el Miércoles de Ceniza.

Este año los superhéroes han sido los grandes protagonistas del Carnaval. Batman, Thor, Capitán América o Hulk han sido los personajes que más se han visto en las diferentes celebraciones del Carnaval, donde tampoco han faltado los protagonistas de la saga de Star Wars, que se mezclaban con clásicos personajes de cuentos como Caperucita Roja, o las princesas de Disney, entre las que Frozen ha sido esta vez la más destacada.

Sin embargo, el mayor colorido ha llegado de la mano de disfraces artesanos que los propios niños han elaborado utilizando el reciclaje de materiales, dando un toque didáctico a la celebración del Carnaval, que un año más ha llenado de ilusión todos los rincones de la ciudad.