¿Eres millonario? ¿Los concejales son tus hijos? ¿Vas en limusina? Éstas han sido algunas de las divertidas preguntas con las que se ha encontrado el alcalde de Elche, Carlos González, esta mañana al recibir a la vez a tres grupos de segundo de Primaria del colegio público Clara Campoamor.

Los pequeños, acompañados de sus profesores, han tenido la oportunidad de conocer el salón de plenos y saber cómo funciona su Ayuntamiento.

No obstante, las escenas más divertidas se han generado al bajar a la planta donde el alcalde tiene su despacho. González ha salido a encontrarse con los pequeños, les ha preguntado si les había gustado el Ayuntamiento, el salón de plenos y prácticamente les ha invitado a formular preguntas.

A partir de aquí, los pequeños han hecho uso de su originalidad y han mostrado cómo de particular ven el mundo a través de su curioso interrogatorio.

¿Lleva corbata el alcalde? «La respuesta es que da igual, lo importante es que trabaje y cómo hagan las cosas», apuntaba de forma didáctica la primera autoridad local.

¿Cuando estás en el autobús te preguntan si eres el rey, el presidente o el alcalde? En este punto, González entendía que en algunos niveles educativos había confusión en función de si se ha trabajado o no estas materias, por lo que entendía perfectamente la pregunta.

¿Te hacen fotos por la calle? ¿Sabes cuántas personas hay en Elche? ¿Cuál es la ciudad más grande de España? ¿Qué edad tienes? fueron otras de las cuestiones que plantearon al regidor.

El alcalde también les planteó si les gustaría que acudiera a ver su cole, a lo que respondieron que sí.

«¿Eres millonario?», apuntaba otro alumno. Sonrisas antes de contestar que cobraba como un maestro, un médico. «Son sueldos buenos, pero nadie se puede hacer millonario», decía el alcalde.

El primer edil también les devolvía una pregunta: ¿Cuando seais mayores os gustaría ser alcalde o participar en política?. La respuesta mayoritaria fue no.