El edil de Participación del Ayuntamiento de Elche, Felip Sánchez, ha presentado esta mañana el presupuesto participativo de 2017, que comenzará mañana miércoles con la recepción de propuestas. Todo aquel que quiera formalizar su propuesta podrá hacerlo hasta el 12 de abril a través de la OMAC o la web del Ayuntamiento www.elche.es, según se indica en una nota de prensa municipal.

"En esta edición, además, hemos realizado algunos cambios en la campaña para facilitar el acceso a todos los ciudadanos a este presupuesto participativo", ha señalado Felip Sánchez.

Entre estos cambios se encuentra la ampliación del plazo para hacer las propuestas, a un mes y dos semanas. Además, se ha elaborado una guía de funcionamiento del presupuesto participativo que explica al detalle los puntos de esta iniciativa y conseguir que cualquiera entienda el presupuesto participativo y no haya desmotivación ciudadana.

"Hemos eliminado algunas de las reuniones que se estaban llevando a cabo porque considerábamos que eran improductivas y al haber tantas, mucha gente no podía acudir a ellas", ha explicado el edil de Participación.

Tras la recepción de las propuestas, los técnicos valorarán hasta el 30 de junio las mismas, por lo que el 8 de septiembre ya se tendrán las propuestas definitivas para poder llevar a cabo las votaciones, que se realizarán del 2 al 26 de octubre.

Como en la pasada edición, se dividirá en ocho zonas (cuatro rurales y cuatro urbanas). Podrán votar todos aquellos ciudadanos que estén empadronados en una determinada zona y tengan más de 16 años.

El edil de Participación ha explicado que se va a realizar una intensa campaña de información en centros de Secundaria, Ampas, asociaciones vecinales, centros sociales y juveniles, entre otras, con el fin de intensificar la participación ciudadana en el presupuesto.