Este martes 28 de febrero se ha celebrado la mesa general de negociación del Ayuntamiento de Elche con temas como la constitución de mesas técnicas de trabajo para negociar las condiciones de trabajo y la revisión de la relación de puestos de trabajo (RPT) con el propósito de buscar soluciones a largo plazo. A continuación había dos asuntos de la Policía Local en el orden del día: la modificación del actual sistema de compensación de la jornada nocturna, y el expediente de convocatoria de Concurso General de Destinos Preferenciales.

Llegado a este punto, el Sindicato Independiente se ha levantado de la mesa general "en protesta por el trato de favor al colectivo de la Policía. desde que se constituyó este consistorio han sido atendidas sus reivindicaciones sistemáticamente. Desde este sindicato nos ratificamos, creemos que sus peticiones son legítimas, pero no podemos olvidar que este Ayuntamiento está formado por una multitud de funcionarios con sus respectivos problemas y no han recibido el mismo trato. el agravio comparativo es evidente", según se señala en una nota de prensa hecha pública hoy por dicha central sindical.

A juicio de este sindicato, Recursos Humanos ha traído a la mesa general las reorganizaciones departamentales "con la finalidad de colocar a los jefes que ellos apadrinan. Los nombramientos a "dedo" de la Concejalía de Deportes lo deja meridianamente claro".

Añaden además que se hacen atribuciones de funciones como "churros en la Nit de la Roà. Con buena lógica no hay funcionario en este Ayuntamiento que no esté esperando su "oportunidad", bien sea por mejora de empleo, por comisión de servicios, por atribuciones de funciones o lo que se les ocurr,a ya que aquí la temporalidad de un nombramiento dura hasta la jubilación, según agregan.

El Sindicato Independiente matiza: "Esta corporación no obra igual que la anterior, somos testigos de ello, pero la mayoría de funcionarios piensan que esta corporación en la gestión de personal funciona como en la anterior etapa".

Para este sindicato, "mientras no cambien el rumbo, que se ahorren llamarnos a los despachos para "pastelear" o para intercambiar "cromos". Nosotros no estamos para esto, pero seguro que encuentran con quien hacerlo".