Los regantes reivindicaron ayer en las Cortes Valencianas la necesidad de mantener el trasvase de agua Tajo-Segura para garantizar el futuro del sector de la agricultura en la provincia de Alicante, a la vez que se apuntó a que habría que complementarlo con sistemas de reutilización de aguas. Así lo hizo el presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer, durante su comparecencia ante la subcomisión de estudio de la gestión del agua de la Comunidad Valenciana.

Además, como medidas necesarias para la sostenibilidad del sector que los regantes consideran que la Generalitat Valenciana debe proponer al Estado se mencionaron ayer las autopistas del agua, y que se articule un sistema de precio único del agua en todo el territorio nacional que sea consecuencia de un consenso político y social, «como se hace con otros servicios que necesitan los ciudadanos», apuntó Javier Berenguer.

Por otro lado, el presidente de Riegos de Levante hizo referencia a la necesidad de realizar inversiones que permitan aprovechar más los recursos hídricos.