El veterinario de Benijófar ha aceptado esta mañana la pena de 10 años de cárcel tras matar a su mujer y deshacerse del cadáver en marzo de 2013. La Ciudad de la Justicia de Elche ha acogido hoy la primera sesión de la vista oral por el homicidio perpetrado en la clínica veterinaria donde también trabajaba la víctima como auxiliar.

El acusado ha confesado ante la Audiencia Provincial y ante el tribunal del jurado popular que agredió a su esposa de manera voluntaria y conscientemente con anestésicos hasta causarle la muerte. El veterinario aseguró ante el tribunal que su mujer quería suicidarse y que recibió presiones para acabar con su vida. También confesó que incineró el cadáver.

El Ministerio Fiscal calificó los hechos de un homicidio doloso con el agravante de parentesco y el atenunante de dilaciones indebidas, ya que los hechos ocurrieron hace cuatro años. Desde entonces, el acusado está en prisión provisional.

el cuerpo no ha aparecido

reducción de estómago

abogado ha defendido su inocencia

Lo ocultó porque defendía su fuente de ingresos

Ha detallado que la mujer padecía una salud "frágil" con tumores en el pecho, la vagina y el cerebro y que escondió el cadáver porque como veterinario no podía practicar una operación de reducción de estómago y con ello defendía "su única fuente de ingresos", la clínica veterinaria, que perdería de descubrirse que había practicado la intervención quirúrgica.

no maltrataba a su esposa