La zona industrial más destaca del municipio ilicitano es sin lugar a dudas Elche Parque Empresarial. Este polígono ubicado en la partida de Torrellano acaba de cumplir 25 años y está considerado como un referente en el desarrollo urbanístico, y actualmente está en pleno proceso de ampliación.

No obstante, los empresarios y trabajadores del polígono de Torrellano también encuentran carencias en él. La conservación de las zonas verdes requiere de mucho trabajo y agua, que a veces escasea, como las plazas de aparcamiento en la zona centro, donde está el bulevar, pese a la reciente modificación que realizó el Ayuntamiento de Elche en algunas vías en las que se consiguió ganar más de 200 plazas, que no han sido suficientes para acabar con las dobles filas.

En este enclave empresarial, que cuenta con una ruta outlet donde predominan comercios de calzado, también se echa en falta la creación de zonas deportivas. De hecho es uno de los proyectos pendientes, que de vez en cuando sale a la luz desde la entidad de conservación.