La Federación Internacional de Sociedad Mágicas (FISM) celebró el pasado 18 de febrero la Competición Europea de Magia en Blackpool (Inglaterra) y en la categoría cómica la pareja ilicitana formada por Manolo Costa y Mindanguillo se volvieron a llevar el gato al agua. Técnicamente quedaron los segundos, pero porque el primer premio lo dejaron desierto. Algo que los convierte en los mejores de Europa de este año, en la categoría de magia cómica, y que les llevará a representar al viejo continente en el mundial que se celebra en 2018 en Busan, Corea del Sur. Este dueto no deja de cosechar éxitos en los últimos meses. El pasado mes de octubre conquistaron también el Congreso Nacional de Magos de Valongo (Portugal), donde se alzaron con dos premios: uno que valora la puesta en escena y otro que se da al número que consigue una puntuación muy destacada. Todo ello con su número «Dame magia y dime tonto», con el que también ganaron una distinción en el Congreso Mágico Nacional, que se celebró este verano en Granada.

La experiencia en Blackpool aseguran que ha sido muy gratificante. «Sobre todo por las dimensiones del teatro en el que actuamos, con capacidad hasta para 4.000 personas», indicaban emocionados y agradecidos con los patrocinadores que les está ayudando a poder realizar los viajes: Monster Tattoo, Making Dolls y Restaurante El Cid.

En este encuentro de magos internacional, además, pudieron cerrar o comenzar a negociar bolos tanto dentro como fuera de España. Entre otros lugares, en Argentina. En algunos portales 2.0 de corte ilicitano se empieza a solicitar que sean los pregoneros de las fiestas patronales.