Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sufría un brote psicótico

Un hombre deberá indemnizar a una joven a la que casi estrangula cuando sufría un brote psicótico

La víctima paseaba de noche con su perro por un descampado de la ciudad y sufrió varias agresiones

La Ciudad de la Justicia de Elche, en imagen de archivo. antonio amorós

En libertad vigilada durante diez años y bajo custodia familiar durante un lustro. La Sección Séptima de Audiencia Provincial de Alicante, con sede en la Ciudad de la Justicia de Elche, ha acordado dejar exento de responsabilidad penal y, por lo tanto, de prisión, a un hombre acusado de intentar estrangular a una joven que paseaba con su perro en un descampado de la ciudad. Eso sí, el procesado tendrá que indemnizar a la víctima con 15.000 euros por los perjuicios causados y no podrá acercarse a ella en 15 años.

El tribunal tuvo en cuenta que el hombre sufría en el momento de los hechos, ocurridos en enero de 2016, un trastorno psicótico inducido por sustancias psicoactivas, según reveló el informe forense. De ahí a que la sala decidiera dejar a un lado la pena de cárcel. Y es que, de manera inicial, el Ministerio Fiscal había solicitado una pena de nueve años de prisión en un centro adecuado a su alteración psíquica por un delito de tentativa de homicidio.

Según el escrito de acusación, el procesado se acercó a la víctima cuando se encontraba sola paseando con su perro en un descampado de la localidad sin apenas luz. El hombre, que carecía de antecedentes penales, la agarró de las piernas y la tiró al suelo. Una vez inmovilizada, le puso las manos en el cuello e intentó asfixiarla, según recoge el escrito de acusación. Sin embargo, la mujer intentó escapar en varias ocasiones, pero, en todas ellas, el hombre la perseguía, la abatía e intentaba estrangularla. Finalmente, la víctima consiguió llegar corriendo a la carretera para pedir ayuda y se aproximó hacia los vehículos que pasaban por la carretera. Como consecuencia de las agresiones sufridas, la mujer sufrió lesiones como una cervialgia, dolores en la espalda, ansiedad y estrés postraumático. Aquel día, la familia comunicó apenas unas horas antes a la Comisaría de la Policía Nacional el extraño comportamiento del procesado y que se había marchado causando una gran preocupación.

Ante los hechos, los padres del procesado aceptaron indemnizar a la afectada con una cantidad de 2.550 euros en el mes de junio, que se descontarán de los 15.000 euros, y mostraron su conformidad, junto al acusado, con la pena impuesta por el tribunal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats