Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un estudio ilicitano gana un premio de arquitectura en la feria de Milán

Ras Arquitectos logra el tercer puesto con un proyecto de jardín para un campamento de niños con diversidad funcional

Los arquitectos premiados y detalles del proyecto. información

El estudio ilicitano de arquitectura y paisaje Ras Arquitectos ha conseguido el tercer premio del concurso Giardini Dynamichi en la feria My Plant & Garden de Milán, que reúne a arquitectos, paisajistas, ingenieros agrónomos, viveristas y diversos medios especializados de todo el mundo.

Los arquitectos Prócoro del Real, Antoni Baile, Cristina Giner y Alice Gandolfo recogieron el galardón por el proyecto de un jardín terapéutico de 5.000 metros cuadrados que se situaba en un campamento para niños con múltiples grados de diversidad funcional y enfermedades en el pueblo de Limiestre, en la región italiana de Lombardía. Prócoro del Real explicó que «la inciativa del concurso surge para plasmar las nuevas técnicas de terapia y educación innovadoras planteadas por los propios médicos, arquitectos y monitores del campamento».

La propuesta de Ras plantea la construcción de una infraestructura tecnológica flexible mediante un trazado libre en planta. Esto permite una gestión sostenible, sencilla y con posibilidad de mayor participación en el diseño final por parte de las diferentes disciplinas involucradas.

El jardín del proyecto cuenta con zonas de terapia, de descanso y comunitarias unidas por una red de senderos que se ajustan a la topografía. Entre las terapias disponibles hay actividades con animales, huertos sensitivos, huertos suspendidos para niños con movilidad reducida y plantaciones educativas con especies elegidas para mostrar el paso de las estaciones o cómo se plantan, crecen y se recolectan sus frutos. Se han proyectado también zonas de relax, así como un pequeño auditorio al aire libre, juegos infantiles y accesos adaptados a los autobuses.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats