Conscientes de la importancia de actuar con rapidez cuando ocurre una situación de emergencia, DYA, en colaboración con la Concejalía de Deportes, está llevando a cabo unos cursos de primeros auxilios para deportes que pretenden instruir a los ilicitanos sobre las pautas básicas a tener en cuanta ante diversos percances.

En la mente de todos estaba el caso de Aarón Soler, el joven que sufrió una parada cardiorrespiratoria en la Ciudad Deportiva hace un año y, precisamente, el chico, que se recupera día a día, ha asistido junto a su padre, Octavio Soler, a la charla de primeros auxilios en la que, además de aprender a realizar una reanimación cardiopulmonar, el público ha podido conocer cómo comunicarse con los servicios de emergencias de la manera más eficaz posible.

Octavio Soler destacó la importancia de actividades de este tipo que "pueden salvar vidas" y apuntó que "todo el mundo debería de pasar por el curso", en referencia a su utilidad. De hecho, aunque está enfocado a los deportes, tanto Soler como el coordinador de DYA, Antonio Tarí, destacaron que cualquier persona puede encontrarse en una situación de emergencia en la que actuar con rapidez sea primordial para salvar una vida.

Es por todo ello que el perfil de los asistentes a los cursos es muy diferente. Así, hay personas de todas las edades y de diferentes ámbitos. Los interesados en realizar este curso gratuito de tres horas pueden inscribirse en la Concejalía de Deportes. Hay diferentes turnos, y además estos son compatibles con estudios y trabajos.