Las calles de Elche empezaron a disfrutar ayer con más intensidad del Carnaval, en la ciudad y en las pedanías. Varios centros educativos salieron a la calle para protagonizar divertidos desfiles que no dejaron indiferentes a los vecinos. Alumnos de centros como el Víctor Pradera o el colegio San Antonio, de La Hoya, acapararon la atención. En la pedanía se quiso hacer un guiño a la Dama de Elche, y todos los niños lucieron trajes relacionados con la cultura ibérica.

Los más pequeños tampoco dejaron pasar la oportunidad de celebrar el Carnaval con sus compañeros, y así quedó patente en escuelas infantiles como la de Mis Pasitos, que acogió por la tarde una divertida fiesta con hinchables. Varias comisiones de fiestas también han organizado actividades con motivo del Carnaval. Es el caso de las de Sector V-Zona Sur y Clara Campoamor. La de Parque de Valencia lo hará el domingo por la mañana.

Una fiesta especial acogió ayer por primera vez la Institución Ferial Alicantina, que se sumó a las celebraciones carnavalescas de la provincia. Allí se recibieron a cientos de niños con sus familias, que disfrutaron con las actividades organizadas, como juegos, atracciones y una pasarela de disfraces por donde pasaron princesas y príncipes de Disney, policías, brujas y muchos superhéroes. La fiesta se repite esta tarde.

Los comercios también se han sumado al Carnaval en la zona centro. Los ritmos brasileños van a tomar hoy varias calles comerciales, y se ofrecerán actividades para los más pequeños.

La gran fiesta del Carnaval ilicitana arrancará esta tarde en la Plaça de Baix a las 17 horas con una fiesta infantil que dará paso a pasarelas de disfraces y al pasacalles que arrancará a las 20 horas.