Un hombre ha resultado herido esta tarde en el incendio de un local dedicado a los componentes de calzado, situado en la calle Capitán Alfonso Vives, cerca de la parroquia de San Agatángelo. El trabajador se encontraba en el taller cuando se han originado las llamas y ha tenido que ser rescatado por efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Elche.

El siniestro ha movilizado a un amplio dispositivo de emergencias. Varias patrullas de la Policía Local se han desplazado hasta la zona y han intervenido en un primer momento para tratar de socorrer al hombre de 66 años, según han destacado fuentes de emergencias. Después, un total de 13 bomberos, tanto del parque de Elche, como del subparque de Crevillent, han actuado en la extinción de las llamas.

El fuego ha calcinado todo el local y los bomberos han tardado alrededor de 40 minutos en dar por controlado el incendio, que ha hecho saltar las alarmas en el barrio pasadas las 15.30 horas. En el momento del incidente, el trabajador se encontraba en un patio interior y, al parecer, ha sufrido quemaduras en parte de la cara.