Elche vivirá hoy su primera jornada importante del Carnaval. Ritmos brasileños llenarán de ambiente el centro, y la música y el colorido cobrarán también protagonismo en muchos colegios de la ciudad y las pedanías, donde sus alumnos saldrán a la calle para desfilar. Pequeños y mayores están llamados a celebrar este fin de semana una de las fiestas más divertidas del año, a dejar atrás la vergüenza, y a salir a calle con mucho humor.

Además, se han programado fiestas en varias comisiones de fiestas y en la Institución Ferial Alicante, que recibirá hoy y mañana a las familias con multitud de actividades.

«No sabemos a dónde tirar», decía ayer Amparo Sánchez, una madre que paseaba con su hija disfrazada de princesa por la Glorieta, y que confesaba que no había decidido aún a qué celebración acudiría este fin de semana.

Y es Elche va a contar con varias citas, más la dinamización comercial que han organizado varios colectivos de comerciantes y hosteleros por la zona del centro de Elche.

Mañana el Carnaval ilicitano tomará la Plaça de Baix, donde INFORMACIÓN instalará el tradicional photocall para que pequeños y mayores puedan hacerse las fotos que después podrán salir publicadas en el diario. Desde esta plaza saldrá a las 20 horas el pasacalles del Carnaval ilicitano, que se extenderá hasta la madrugada con música y diversión para todos los públicos.