El Sindicato Independiente, con representación en el Ayuntamiento, emitió ayer un comunicado en el que arremete contra la Concejalía de Recursos Humanos al afirmar que ésta ha «pervertido la figura de “mejora de empleo” desde la primera convocatoria» y señalar que el actual equipo de gobierno está actuando prácticamente igual que el PP en política de personal.

«Esta figura de provisión de puestos está prostituida», aseguran, para añadir que «es mérito de Recursos Humanos no haber acotado los intereses particulares de quienes creen ver en la mejora de empleo su oportunidad de promoción». Dicho sindicato critica, además, la reorganización de Deportes -«no es un medio para “colocar” a tres jefes», apuntan-, denuncian que el tripartito iba «a revisar la “especial dedicación” y llevan 20 meses mareando la perdiz», y lamentan que se hayan «ignorado» las reivindicaciones de los diversos colectivos del Ayuntamiento, salvo el de la Policía Local.

«No estamos diciendo que las reivindicaciones de los policías no sean justas, ni mucho menos que no deban ser atendidas. Lo que están haciendo es todo lo contrario, atender las reivindicaciones de este colectivo ignorando las de los demás compañeros», agregan.

A su juicio, hay muchos asuntos en cola de espera, como los concursos de traslados para los movimientos internos de personal, ordenanzas, auxiliares administrativos, administrativos, etcétera; los concursos como sistema de provisión para todas las jefaturas; o la creación de un grupo único para los ayudantes y oficiales de jardinería con similares funciones y tareas.

A esta lista también suman establecer una vía de promoción interna para el colectivo de operarios de servicios múltiples y atender también a las peticiones del personal de Cementerio y Aperturas.