Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tirón de Tempe anima la venta de suelo y atrae más firmas al Parque Empresarial

Un conglomerado de Madrid dedicado a distribuir productos de alimentación para la restauración elige Elche para cubrir Murcia y la Comunidad Valenciana

Nueva nave que se está levantando en la última fase urbanística desarrollada hasta ahora en Elche Parque Empresarial, cerca de la Vía Parque. aNTONIO AMORÓS

Las expectativas de que Tempe amplíe notablemente sus instalaciones en Elche Parque Empresarial en un futuro cercano, el hecho de que este entorno esté considerado como uno de los mejores del país, o la certeza de que, con sus cerca de 670 empresas y 11.500 trabajadores, continúa reforzándose como polo de atracción para la generación de riqueza en la provincia y en la Comunidad, es lo que, probablemente, ha llevado a tres empresas a apostar por este emplazamiento para su crecimiento.

Así las cosas, la construcción de nuevas naves o fábricas vuelve a ser una realidad en este entorno industrial de Torrellano tras la confirmación, por parte de la empresa pública municipal Pimesa, de que ha vendido recientemente tres solares que, en conjunto, suman más de 7.000 metros cuadrados.

Además, dos de estas parcelas se encuentran en la última zona de desarrollo urbanístico, un espacio que, precisamente, como consecuencia de la crisis, dispone todavía de numerosos solares disponibles para edificar, la mayoría de ellos en manos de propietarios privados.

No obstante, Pimesa ha conseguido que uno de estos terrenos, muy cerca del gran centro logístico de calzado de Tempe, filial de calzado de Inditex, haya sido vendido al Grupo Atlanta, con sede en Madrid, y con delegaciones en Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca, Islas Baleares y Portugal.

El Grupo Atlanta es una empresa de distribución integral de productos de alimentación para el suministro a la restauración y ha elegido Elche, dentro de su plan de expansión, para ubicar su delegación y cubrir al menos toda la Comunidad Valenciana y Murcia.

La firma, desde hace unos días, está levantando una nave sobre una parcela de 2.632,89 metros cuadrados tras obtener la licencia de obras.

La segunda empresa que, al igual que la anterior, firmó las escrituras con Pimesa el pasado mes de julio, es Vending Maquinaria, una mercantil perteneciente al Grupo Mendoza. Este grupo empresarial se dedica a la distribución de maquinarias de café, vending, bebidas y snacks, líder, según trasladan desde la propia empresa al Ayuntamiento, en las provincias de Alicante y Murcia en el suministro de productos alimenticios a través de máquinas expendedoras. La firma nació en 1975 y tiene precisamente su sede central en Elche Parque Empresarial, donde ahora amplía instalaciones, en este caso en un terreno de 2.732,20 metros cuadrados.

La tercera venta de parcela por parte de Pimesa se ha producido este mismo mes de febrero. Rolling Business, una empresa de calzado para mujeres que comercializa la marca española Hee (Hecho En España), y también con instalaciones previas en esta zona de desarrollo industrial de Torrellano, ha adquirido 1.655,94 metros.

Elche Parque Empresarial ocupa actualmente 2.520.000 metros cuadrados y ya se ha puesto en marcha su ampliación en otros 600.000 metros cuadrados más, en este caso, al otro lado, por primera vez, de la Vía Parque.

Respecto a las inversiones realizadas en Elche Parque se señala que la inversión pública en la urbanización ha alcanzado los 90 millones de euros, mientras que la inversión inducida ha llegado a los 747 millones de euros desde que este recinto se puso en marcha a principios de los años noventa, según cifras proporcionadas por Pimesa. La expansión o aterrizaje de estas tres empresas está generando ya más inversión y empleo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats