Margarita Maciá, la que fuera en 2010 concejala del PP en Elche y presidenta de la Asociación de Discapacitados Intelectual Límite y Ligera Integra-T, respira ya por fin tranquila después de que la Justicia haya dictado sentencia firme y la haya absuelto totalmente de las acusaciones que sobre ella pesaron (apropiación indebida, falsedad en documento mercantil y estafa) y también sobre su marido a instancias de la mencionada asociación.

«Fue todo un ardid. Pienso que me cogieron como un medio para ir contra mi partido», en referencia al PP, señalaba ayer Margarita Maciá, quien añadía: «Me destrozaron a todos los niveles».

Aunque asegura que no ha dejado que esta situación le estropeara la vida, reconoce, no obstante, que ha pasado un infierno que ha durado demasiado tiempo.

«Dijeron que me había llevado dinero de la asociación, muebles... Y me pedían un montón de años», relata con la seguridad de tener ya una sentencia absolutoria bajo el brazo y tras recordar cómo se la vapuleó en los medios de comunicación en aquellos momentos en que ocupaba un cargo público.

«Mi partido no respondió como esperaba. No volveré a la política, aunque en esos cuatro años que estuve tuve una buena experiencia. Mi vocación era ayudar siempre a los demás», zanja, antes de insistir de nuevo y tener claro que aquellas acusaciones «las utilizaron como medio para ir en contra de mi partido».

Margarita Maciá manifiesta que no le guarda rencor a nadie, que ha perdonado ya, aunque debe barajar ahora si emprende acciones legales.

La Fiscalía llegó a solicitar para Maciá la pena de cinco años y medio de cárcel por, presuntamente, quedarse dinero de la Asociación de Discapacitados Intelectual Límite y Ligera Integra-T, mientras era su presidenta, así como por dar de alta a su marido en la Seguridad Social para que cotizara sin trabajar. La acusación particular llegó a elevar la petición de pena a seis años. No obstante, el Juzgado de lo Penal número 1 ha determinado absolver de todos los cargos a ambos. Ella decidió volver a salir ayer ante los medios de comunicación «para restaurar mi nombre y mi honorabilidad», y para dejar claro que es inocente.