Casi 4.000 internautas están apoyando diferentes campañas en Change.org para que se cancelen las actuaciones en varios teatros españoles del humorista alicantino y 2.0 Jorge Cremades, tal y como hizo el Ayuntamiento de Elche con el show que tenía programado el pasado 28 de enero por, según su criterio, los comentarios que formuló en una entrevista que podían ser ofensivos hacia el colectivo femenino. Una acción del propio alcalde Carlos González que estuvo motivada por una denuncia de Radio Elche Cadena Ser sobre todo esto al Consistorio.

Para que no presente su espectáculo "Te odio pero conmigo" el 25 de marzo en el Teatro Colón de A Coruña se han recogido más de 2.000 firmas, para que también se cancele en el Teatro Campos Eliseos de Bilbao el 31 de marzo casi 1.000 y para el de Alcañiz el 3 de marzo 661.

Un periódico vasco publicaba ayer, de hecho, que el Ayuntamiento de Bilbao se iba a reunir con la Sociedad General de Autores (SGAE) para decidir si mantiene el show que ya se vetó en Elche e incluso en Gijón por sus torpes declaraciones sobre las violaciones y algunos tuits y vídeos de youtube que les resultaban machistas o de mal gusto para las mujeres. Según este mismo diario, el consistorio bilbaíno comunicó ayer a la SGAE, que gestiona el centro cultural en régimen de concesión, su preocupación por este asunto. El encuentro para dar con una solución se realizará en las próximas semanas. En este caso, la campaña de Change.org, han estado acompañadas de las asociaciones feministas Adi Emakumeak, Gafas Moradas, Clara Campoamor y Mujeres del Mundo.

La Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón fue la primera institución que siguió los pasos del Consistorio ilicitano, que se produjo al poco de que se publicara la polémica entrevista que protagonizaba el humorista alicantino y que generaba tanto revuelo en las redes sociales.

Este actor alicantino de 28 años pasó hace unos meses de ser encumbrado por la prensa nacional como la nueva figura del humor enlatado en seis segundos, algo que avalan sus millones de seguidores en redes sociales, a ser defenestrado y tildado de cómico carca y machista. Sobre todo tras sus declaraciones en diciembre, en la que se leían declaraciones como: "Hay más violaciones a hombres que a mujeres" o "tengo amigas que son lesbianas y tengo que ser su amigo, porque no puedo hacer otra cosa (ríe)". Poca risa le hizo y la hará todo el revuelo que ha generado tras lo sucedido. Cabe reseñar que al igual que detractores también tiene algún que defensores a los que les parece exagerado todo lo que le está sucediendo. En definitiva, el debate sigue alimentado por todas estas noticias. En declaraciones a este diario aseguró que le sabía muy mal lo sucedido, que se "explicó mal" y que "me siento una víctima de mí mismo".