«Vamos a reivindicar no solo que vuelva la Dama a Elche sino que resucite, o que las mujeres puedan formar parte del Misteri», bromeaba ayer Víctor Massán, maestro de ceremonias del espectáculo «The Hole», cuyo equipo desembarca el próximo 8 de marzo al Gran Teatro de Elche y que realizará un total de siete pases hasta el día 12. Un show transgresor que combina circo, cabaret, humor y burlesque y que, sólo en España, ya se ha representado más de 2.700 veces desde su estreno en el año 2011... Entre otras ciudades, en Alicante. Además, se ha subido a las tablas de teatros de México, Milán, Buenos Aires, París y Colonia, por ejemplo.

No obstante, según Massán, esta propuesta escénica, que resucita el género de la revista y del cabaret, no está hecho para todo tipo de públicos. Según este actor, que ha formado parte del elenco de importantes musicales en nuestro país, la gente «no abierta de mente solo suele aguantar unos ocho minutos de las dos horas y media que dura».

Y es que en «The Hole» no hay cortes a la hora de que aparezcan desnudos. Ni problemas en potenciar que «amemos de la forma que más feliz nos haga», indicó Massán, cuyo papel ya han encarnado otros actores conocidos como Alex O'Dogherty, La Terremoto de Alcorcón, Quequé, Cristina Medina, Anabel Alonso o Paco León, que es, además, coproductor del show junto a Yllana y Let's Go Producciones.

Un total de 16 artistas internacionales, especializados en diferentes disciplinas, dan vida a este espectáculo divertido, provocador, sensual y canalla. «Vamos a aprovechar bien el escenario del Gran Teatro y adelantamos que habrá números en el que los actores sobrevolarán el escenario. Asimismo, habrá mucha interacción con el público. No es un montaje en el que los asistentes solo vengan a sentarse», manifestó ayer durante la presentación del show Carles Alexandre, director de la gira. Por ejemplo, Dilya, la Marilyn Aérea, que con sus curvas rotundas desafiará todas las leyes físicas ejecutando su performance en un anillo aéreo. La bailarina Tamia Déniz, que entremezcla el arte del new burlesque con el erotismo, o los Mayordomos, cuatro cantantes entre los que se encuentra el noveldense Óscar Albert y el ilicitano Édgar López.

La concejal de Cultura, Patricia Macià, precisó que «el otro día presentamos una obra sobre la represión de la dictadura y ahora este espectáculo muy diferente. Todo esto refleja variedad en nuestra oferta cultural».