La Fiscalía ha pedido una pena de cinco años y medio de cárcel para un profesor de un colegio de Elche acusado de abusar sexualmente de seis alumnas de nueve años de edad. La Sección Séptima de la Audiencia Provincial, con sede en la Ciudad de la Justicia de Elche, celebró ayer la primera sesión del juicio oral con la declaración del procesado.

El docente, que negó los hechos, fue denunciado por realizar tocamientos a seis niñas de una clase de cuarto de primaria en la que ejercía como profesor tutor. En concreto, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso este diario, el acusado aprovechó la circunstancia de que las menores acudían a su mesa para revisar libretas y, en ese momento pasaba a la acción, con ánimo de satisfacer sus deseos.

Es más, el mismo escrito expone que, en ocasiones, el profesor del centro educativo aprovechaba para tocar algunas de sus partes íntimas y acariciarles la espalda, tal y como denunciaron los padres de las víctimas ante las autoridades policiales.

Ante ello, el Ministerio Público ha calificado los hechos como seis delitos continuados de abuso sexual sobre menores, que tienen menos de trece años de edad, y sobre las que ejerció una relación de superioridad. De esta manera, el fiscal solicita, además de cinco años y seis meses de prisión, la inhabilitación especial para el ejercicio de una profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo de diez años.

Igualmente, el Ministerio Público ha pedido imponerle al maestro la prohibición de aproximarse y comunicarse con las víctimas a una distancia de 500 metros por el plazo de nueve años. A su vez, en concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía reclama al acusado indemnizar a cada una de las seis perjudicadas en concepto de daño moral. En concreto, pide 3.000 euros por víctima, por lo que tendría que desembolsar una cantidad total de 18.000 euros.

Tanto el profesor acusado, que ahora mismo no ejerce al encontrarse de baja, como su defensa, rechazaron en la vista oral de ayer que se hubiera cometido delito alguno con las alumnas. Es más, aludieron a una posible confabulación de los denunciantes contra el docente, tal y como señalaron fuentes cercanas al caso.

No obstante, en los próximos días todavía está pendiente la declaración de testigos y la exploración de las menores, todas ellas asistidas por sus representantes legales y con la adopción de medidas que impidan la visualización del acusado, bien a través de videoconferencia o bien a través de la lectura de sus declaraciones presentadas en el juzgado de Instrucción. Tras completar las declaraciones pendientes, el tribunal de la Audiencia Provincial será el encargado de valorar si hubo o no delito, y de imponer la condena que estime oportuna para el profesor.